Creciendo dentro de la comunidad
Si uno realiza un análisis de el porque las radios comunitarias no llegan tanto al oyente como las comerciales podría remontarse a varias causas. Una de ellas seria la falta de pauta publicitaria importante que genere mas capital para la radio, debido a que las publicidades que se emiten son todos negocios precarios, barriales que por consecuente dejan un superávit limitado como para mantener a un numero suficientes de empleados en blanco . En el caso de radio FM sur, es una institución que cuenta con cuarenta personas de las cuales solo diez son pagas y las demás son voluntarias. Pero, la remuneración que se les paga no llega a ser digno como para que una persona viva de esta fuente. También vale destacar que esta emisora a tenido un incremento de oyente como un crecimiento a nivel institucional, Ya que se construyo un gabinete de computación y la sala de conferencia. Sin embargo, todavía no es suficiente. El alcance que tiene la margina al lado de una poderosa emisora comercial ya que no logro cubrir todo el país o por lo menos gran parte.La adquisición de equipos de ultima tecnología le permitió a la radio tener un alcance mayor, ya que logro salir de los limites de la capital y llegar al interior de córdoba sin ninguna dificultad.
Una innovación importante que realizo esta radio fue el poder ser escuchada por Internet mediante la pagina del cecopal (centro de comunicación popular y asesoramiento legal), conectando a la emisora no solamente con el pais sino con el mundo lo cual concebiendo un numero inferor a lo previsto de oyente.Una razon podria relacionarse con la escasa publicidad que se realizo sobre este hecho. Internet trae una inconveniencia ya que gran cantidad personas no pueden acceder al mismo no por cuestiones financieras sino por cuestiones de conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario